jueves, 16 de febrero de 2017





CONTROL INFORMÁTICO






El control interno informático controla diariamente que todas las actividades de sistemas de información sean realizadas cumpliendo los procedimientos, estándares y normas fijados por la dirección de la organización y/o la dirección informática, así como los requerimientos legales.


La función del control interno informático es asegurarse de que las medidas que se obtienen de los mecanismos implantados por cada responsable sean correctas y válidas.



















TIPOS DE CONTROLES INFORMÁTICOS





Los controles internos se clasifican en los siguientes:
Controles preventivos: Para tratar de evitar el hecho, como un software de seguridad que impida los accesos no autorizados al sistema.
Controles detectivos: Cuando fallan los preventivos para tratar de conocer cuanto antes el evento. Por ejemplo, el registro de intentos de acceso no autorizados, el registro de la actividad diaria para detectar errores u omisiones.etc.
Controles correctivos: Facilitan la suelta a la normalidad cuando se han producido incidencias. Por ejemplo, la recuperación de un fichero dañado a partir de las copias de seguridad.










CONTROLES ADMINISTRATIVOS






Es el conjunto de medidas y procedimientos que en forma coordinada, apoyan a la administración en la consecución de sus objetivos de control con la finalidad de proteger los activos, obtener información veraz,confiable y oportuna.
















MECANISMOS DE CONTROL DE DATOS










Al estudiar el enfoque que se debe adoptar para crear un nuevo sistema de recopilación de datos, existen varias posibilidades:



Tomar un programa informático disponible en el mercado y adaptarlo a nuevas necesidades;
Crear un sistema a partir de distintos componentes de un programa informático;
Crear un sistema personalizado partiendo de cero.















No hay comentarios:

Publicar un comentario